¿Qué es el Catálogo Turístico y Cultural?
El Catálogo Turístico y Cultural es una medida del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica para crear un mapa que permita visualizar la composición y la distribución del entramado turístico - cultural bonaerense.
¿Qué beneficios trae inscribirse en el catálogo?
Le permitiría eventualmente acceder a programas que el Ministerio instrumente y principalmente brindar información de su establecimiento que permita a los organismos difundir y promocionar sus actividades turísticas y culturales.
¿Qué implicancias tiene la inscripción?
La inscripción al Catálogo Turístico y Cultural es una declaración jurada para corroborar que los datos brindados en los formularios son fehacientes. Es un requisito necesario para participar de los programas que se promueven desde el Ministerio.
Si me inscribo, ¿soy beneficiario/a de los programas que se promuevan desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica?
No. La inscripción es un requisito para la participación pero no garantiza que seas beneficiario de nuestros programas.
Si ya cargué la información en ACTIBA, tengo que volver a cargar la información en el catálogo?
Sí. El registro de ACTIBA y el de Prestadores Turísticos, no reemplazan el catálogo.
¿Cómo me inscribo?
Es muy fácil, sólo es necesario seguir los siguientes pasos:
¿Qué documentación voy a necesitar para cargar mi establecimiento en el catálogo?
Al momento de cargar la información en el catálogo no es necesaria ningún tipo de documentación complementaria.
¿Quién se puede inscribir al catálogo?
Se pueden inscribir todos los establecimientos, instituciones, espacios tanto públicos como privados o de gestión mixta, que trabajen en el turismo y en la cultura de la Provincia de Buenos Aires, en función de lo que se expresa en el Glosario de establecimientos turísticos y culturales expuesto en la parte inicial de la plataforma.
¿Quién puede realizar la inscripción?
Cualquier persona que sea parte de alguno de los establecimientos, instituciones, espacios que trabajen en el turismo y en la cultura. También podrán cargar dichos establecimientos el personal designado del municipio.
¿Qué es la constancia de inscripción?
La constancia de inscripción es una confirmación de que se recibieron los datos de manera correcta en la plataforma del Catálogo de Turismo y Cultura. Esta constancia no garantiza que el establecimiento sea beneficiario de los programas de transferencias del Ministerio.
Si bien el catálogo tiene como objetivo conocer el universo entero, incluso los que se encuentran en la informalidad, ¿por qué se pregunta por el CUIT como dato obligatorio?
Se definió que esta sea la variable de identificación. Al ser un campo obligatorio, si no ingresa un CUIT/CUIL,del propio espacioo en su defecto de la persona responsable, el sistema no va a permitir la inscripción.
¿Qué pasa si quiero cargar mi actividad y no la encuentro en el catálogo?
El catálogo es una política de largo plazo que pretende conformar un mapa de los establecimientos turísticos y culturales de la Provincia de Buenos Aires. La propuesta es ampliarlo progresivamente y que comprenda a la totalidad de establecimientos de turismo y cultura. Si hoy tu establecimiento no se encuentra en el catálogo, no te preocupes que iremos incorporando nuevas categorías.
¿Qué pasa con aquellas personas que se enmarcan en el turismo y la cultura de la provincia y no encuentran su actividad en el catálogo?
Este es un catálogo de establecimientos vinculados con el turismo y la cultura de la Provincia de Buenos Aires. Por lo tanto, no se incluyen en este relevamiento a personas físicas o a proyectos culturales y turísticos, sino a los establecimientos implicados.
Para la inscripción, ¿se tiene en cuenta la antigüedad del emprendimiento o pueden ser establecimientos nuevos o en formación?
El catálogo tiene por objetivo comprender la totalidad de establecimientos, por lo que su antigüedad no es excluyente para participar del mismo.
¿Es posible inscribirse al catálogo para aplicar a cualquier política si adeudamos a la fecha balances y/o no hemos realizado la asamblea anual o tenemos incompletos los trámites para presentar de la IGJ?
No existe ningún tipo de requerimiento ni limitación del estilo para la inscripción al Catálogo.
Dudas o consultas, escribinos a catalogotc@mp.gba.gov.ar